El próximo 23 de julio hará su debut con picadores el novillero mexicano Fermín Espinosa "Armillita", en la Feria de Julio de Valencia, alternando con Román y Martín Escudero ante ejemplares de Daniel Ruiz. De cara a este compromiso, el joven espada de dinastía comparte sus sensaciones
"Desde mi llegada a España no he parado de entrenar tanto de salón así como en el campo en el que he tenido la oportunidad de tentar y de torear varios toros a puerta cerrada en varias ganaderías en la que cada vez me he sentido mejor. Estos días estaré en la ganadería de Zalduendo para ya terminar mi preparación y bueno ya esperando la fecha con muchas ganas y buenos deseos para vestirme de luces", dijo.
El debut en Valencia
"Estoy muy contento y muy ilusionado, el poder debutar en una plaza de primera y en un feria tan importante como la de Valencia, es un compromiso bonito pero estoy consiente que el paso es muy importante con un novillo más hecho y exigente. Yo tuve una temporada corta como novillero sin picadores aquí en España y pude triunfar en algunas plazas, pero consiente de lo que se a lo que me enfrento, me he preparado mucho en el campo, se que no es lo mismo, que estar en la plaza, pero me estoy mentalizando para que ese día pueda expresar mi toreo e iniciar una bonita etapa como novillero y abrirme camino en esta profesión".
Los consejos de grandes maestros
"Tengo la fortuna de estar rodeado de mucha gente que me ha apoyado y dado sus consejos para mejorar día a día tanto en lo técnico así como en lo mental y en si lo que es el toreo, empezando por mi padre Fermín Espinosa, el maestro Pedro Moya `Niño de la Capea´, el matador Pedro Gutiérrez `El Capea´ y el maestro Curro Vázquez, así como mi apoderado Antonio Vázquez y mi cuadrilla, con quienes afino muchos detalles cada momento tanto de salón, así como en el campo, soy un privilegiado de contar con el consejo de estos maestros y espero no defraudarlos”.
La responsabilidad de pertenecer a la dinastía Armillita
"Hay una gran responsabilidad el llevar este apellido y pertenecer a esta importante dinastía de toreros, estoy consiente de la exigencia y de lo que significa, estoy trabajando mucho y sobre todo tengo mucha ilusión de que mi carrera pueda seguir dando frutos a nuestra dinastía y a México".