"Estamos muy consternados": Pablo Hermoso
Domingo, 09 Jun 2013
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Foto: Landín-Miranda
El maestro navarro viajó a México para dar su pésame de manera personal
Pablo Hermoso de Mendoza llegó ayer por la tarde a México para asistir a los funerales de sus amigos Juan Ignacio Torreslanda y José Olescowsky, mejor conocido con el apodo de "Joey", motivo por el que canceló la corrida que toreaba el día de ayer en la feria de Plasencia.
"Estamos sumamente consternados por la muerte de los dos, y cuando me enteré de la noticia no podía creer que hubiese pasado este fatal accidente de helicóptero. Lo comenté con mi familia y le pedí a mi gente que cancelara la corrida que tenía hoy en Plascencia para venir a México a dar el pésame en persona, pues tenemos muchos lazos de amistad y cariño con ambas familias. Así que ahora mismo vamos rumbo a Querétaro", afirmó el maestro navarro.
En el vuelo de Iberia que llegó el sábado a las 16:30 horas procedente de Madrid, Pablo venía acompañando de su esposa Miren y de su hermano, Juan Andrés, que también denotaban tristeza con lo ocurrido y sobre todo de viajar a México, por primera vez, en estas circunstancias tan distintas a las que cada año viven cuando el maestro viene a torear, según explicó el propio Hermoso:
"Con El Pollo Torreslanda tenemos una amistad de muchísimos años y habíamos tratado a su hermano Juan Ignacio varias veces, como a toda la familia. Con Joey éramos compadres y amigos cercanos, y sus hijos también lo son de los nuestros ya que han convivido tanto en México como en España. Joey era un hombre encantador, muy generoso que sabía hacer amigos en cualquier parte. La verdad es que estamos muy afectados por lo que ha pasado".
Pablo Hermoso aún desconocía dónde se iban a llevar a cabo los funerales de Juan Ignacio y Joey y tampoco sabía cuándo volverá a España para continuar con su temporada, pues su cometido en este momento es el de pasar estas horas tan difíciles al lado de los familiares de sus amigos fallecidos.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia