El Juli se recupera de una tercera operación
Lunes, 29 Abr 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: belkia.com
Está ingresado en el Hospital Quirón de Zaragoza
Julián López "El Juli" se recupera de una nueva intervención a la que tuvo que ser sometido tras la cornada de Sevilla, cirugía realizada el pasado viernes en Zaragoza por el doctor Val-Carreres, jefe de los servicios médicos de la plaza de La Misericordia de aquella ciudad.
El médico explicó, en declaraciones concedidas al diario ABS en su versión digital, los motivos de esta nueva intervención: "Había una cavidad residual que producía lo que ha sido una herida muy grande, con un importante componente vascular y muscular tratados en Sevilla, el tributo a una cirugía de alto standing. Es una cornada muy severa. Esta cavidad residual era lo que le provocada el estado febril".
Asimismo, Val-Carreres complementó: "Una hemorragia postoperatoria está dentro de este tipo de lesiones tan graves. Es una herida con grandes destrozos musculares y la realidad es que la reparación que hicieron fue muy importante. La cavidad residual no quiere decir que fuese desde el primer momento, a veces para solventar una hemorragia se acumula algún coágulo".
Sobre el estado actual de Julián, el galeno expresó al mismo diario ABC: "El Juli evoluciona dentro de la normalidad. Está afebril y permanecerá en planta varios días más. Todavía lleva el drenaje y está con antibióticos por vía intravenosa. A partir de esta tarde empezará a levantarse con muletas, de la cama al sillón, para no estar todo el día tumbado".
De acuerdo a los plazos, El Juli tendrá que permanecer toda esta semana ingresado en el Hospital Quirón de Zaragoza y, de acuerdo con el médico, el tiempo de convalecencia será de un mes. El torero se encuentra tranquilo y estable, luego de esta que fue la tercera cirugía tras la dura cornada en Sevilla.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia