En el marco de una conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la denominada Primera Temporada de Novilladas 2013, que se llevará a cabo en la plaza de toros "Fermín Espinosa `Armillita´" de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
En un reconocido restaurante de la localidad, se anunciaron los pormenores de estos festejos a cargo del promotor Francisco Álvarez, acompañado de Rafael Cortes, José Rodríguez Luévano, el ganadero Fernando Lomeli, el juez de plaza Guillermo Cavazos y los actuantes del cartel.
La primera fecha que será para el día sábado 4 de mayo del presente año y habrán de partir plaza los jóvenes novilleros Óscar de León, Gerardo Solís, Abraham Marín, Jesús Niño y Mario de Loera, todos ellos jóvenes novilleros oriundos de Torreón, Aguascalientes y Cadereyta.
En voz de Francisco Valverde: "Somos un grupo de personas que queremos apoyar a la fiesta y lo primero que creemos que se tiene que hacer es fomentar el apoyo a los novilleros que son el futuro de esto y pues nos echamos a cuestas la labor de confeccionar este tipo de festejos, iniciando con este y esperando que todo salga bien dar algunos mas consecutivos. Los novillos son de la ganadería de Valle de la Gracia, perteneciente al ganadero Fernando Lomeli y están bien presentados, con un peso promedio de 420 kilos. Queremos agradecer el apoyo de Casa Guadiana en este proyecto, ya que sin ellos no podríamos estar aquí ahora trayendo este festejo a la afición taurina".
En voz de los actuantes: "Queremos agradecer el apoyo a esta nueva empresa y será un gusto estar en esta tierra y daremos lo mejor de nosotros como en cada tarde que tenemos la oportunidad de verle la cara a un astado, queremos agradecer a PROMEZAP y Casa Guadiana por todo el apoyo que le dan a la fiesta, ya que sin su ayuda cuando dieron su serial de vacadas en saltillo, Torreón y Durango, no hubiéramos tenido la oportunidad de torear y llegar hasta donde estamos actualmente".
Los costos son accesibles; todo sol tendrá un precio de 50 pesos y todo sombra de 80, con la promoción de que todos los niños entran gratis en las localidades soleadas. Además, el festejo será a beneficio de la fundación "Por Amor a Ti" que atiende a niños con discapacidad.