Emotiva entrega de los trofeos "Minotauro" (fotos)
Miércoles, 24 Abr 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
A lo más destacado de la Temporada Grande
Ante un lleno a reventar en el Lobby Bar "Epicentro", del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, la Peña 432 entregó anoche los trofeos "Minotauro" a lo más destacado de la pasada Temporada Grande de la Plaza México, en lo que fue la segunda edición de esta entrega.
La ceremonia fue conducida por Carlos Flores y Heriberto Murrieta y, antes de iniciar con la premiación, se recordó con un video a los personajes de la familia taurina que han muerto en fechas recientes, como Marcelino Miaja, Salvador Rojas, El Colorín, Jesús Sánchez "El Azteca", Luis Ruiz Quiroz, Francisco Lazo, Armando Montes, Memo Loza, Israel Vázquez, Humberto Ávila y Mariano Ramos, entre otros.
Fueron entregados tres reconocimientos especiales. El primero a Julio Téllez, por los años al aire con su programa "Toreros y Toreros"; el segundo al matador Manolo Mejía, por su despedida de los ruedos durante la pasada Temporada Grande, y el tercero para el escultor Humberto Peraza, debido a su exitosa trayectoria.
Posteriormente fueron pasando al estrado los ganadores de los trofeos "Minotauro". Tanto Julián López "El Juli" como Alejandro Talavante y Morante de la Puebla, que obtuvieron un galardón, no pudieron acudir al evento. Sin embargo, fueron mencionados en sus respectivas categorías y la ovación de los invitados no se hizo esperar.
Los trofeos fueron otorgados de la siguiente manera:
Mejor quite: Morante de la Puebla.
Tercio de varas: Ignacio Meléndez.
Mejor subalterno: Christian Sánchez.
Mejor estoque: José Mauricio.
Expresión torera: Alejandro Talavante.
Mejor toro: "Huizache", de Los Encinos. Premio que recogió el ganadero Eduardo Martínez Urquidi.
Revelación: Fermín Rivera.
Mejor Faena: Julián López "El Juli", a "Huizache", de Los Encinos.
Mejor encierro: Los Encinos, premio recogido por el ganadero Eduardo Martínez Urquidi.
Mejor rejoneador: Pablo Hermoso de Mendoza.
En el estrado también estuvo presente el presidente de la Peña 432, Joaquín Ordoñana, y tras la premiación, todos los galardonados posaron con su trofeo.
Además de los premiados, estuvo presente el representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores, Antonio Urrutia, toreros en el retiro como Jesús Solórzano, Jorge Gutiérrez o Manolo Mejía, matadores en activo como Christian Ortega y Pablo Samperio, novilleros como Antonio Lomelín, los rejoneadores Emiliano Gamero y Rodolfo Bello, así como ganaderos, periodistas, aficionados en general y diversos personajes de la llamada familia taurina.
Comparte la noticia