El becerrista mexicano José María Pastor, hijo del matador César Pastor, comenzó a realizar campo en España, a donde viajó para prepararse hace algunas semanas y donde por las tardes entrena en la Escuela de Sevilla, todo con el objetivo de prepararse lo mejor posible.
El pasado fin de semana, Pastor estuvo en la ganadería de Partido de Resina, invitado por el compositor Rafa González Serna, mientras que también tuvo la oportunidad de estar dos días en Albaserrada, vacada a la que lo llevó el matador Rafael Torres.
"Mi plan es que esté en esta época de tentaderos por Sevilla para que mis amigos, que ya empezaron a invitarle, lo lleven, y El Quitos que anda por allá le lleve también a las ganaderías donde pueda, con sus toreros José Mauricio y Ricardo Frausto. También estará entrenando con los profesionales por las mañanas y por las tardes se vaya a entrenar a la Escuela de Sevilla que lo hacen 3 días a la semana", comentó César Pastor.
La idea es que José María permanezca en España hasta que termine la época de tentaderos y en mayo regrese a México. Dependiendo su evolución, podría debutar como novillero, o bien que regrese a España el año que viene y se presente sin picadores.
"Según como regrese de preparado le haremos debutar en las filas novilleriles, o bien que vuelva el año próximo a torear festejos sin caballos y debute por allá, pues Pepe Luis Vargas, que es el director de las escuelas taurinas de Écija y Osuna, me dice que el me lo puede poner en las novilladas sin caballos en Sevilla y otras plazas el próximo año, todo esto dependiendo de como vaya desarrollando y si vemos que el Toreo es su camino. Si no, pues que continúe con sus estudios y sé bien que esta experiencia que esta viviendo le servirá positivamente en su formación como persona", dijo César.