Banners
Banners
Banners

Disfrutan de campamento taurino

Miércoles, 10 Abr 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: AS   
En el rancho "Los Tres Compadres"

El maestro Manolo Mejía fue el invitado principal en el denominado Primer Campamento Taurino de Primavera 2013, organizado por el conductor y productor del programa taurino "La Otra Faena", el saltillense Antonio Santos.

El pasado fin de semana, 25 amantes a la fiesta brava, entre niñas, aspirantes a novilleros, señoritas, amas de casa, aficionados prácticos y aficionados de tendido, se reunieron en el rancho "Los Tres Compadres" (a una hora de Saltillo, Coahuila), antes ganadería de El Nuevo Colmenar, para disfrutar de su pasión taurina y aprender y convivir con el maestro Mejía, ahora en retiro.

Este evento forma parte de los Cursos Taurinos de La Otra Faena, que el pasado 10 de marzo iniciaron su tercera temporada consecutiva, también organizados por el programa televisivo del mismo nombre, del canal 7 de RCG (www.rcg.com.mx), en la capital coahuilense.
 
El ganadero Francisco Miguel Aguirre Farías abrió las puertas de su casa para recibir a este entusiasta grupo de aficionados quienes, durante dos días y una noche, vivieron a flor de piel el ambiente taurino campirano, y de paso le vieron la casa a los becerras, luego de haber recibido instrucciones técnicas y teóricas del maestro Mejía.

Durante el primer día, los participantes escucharon una plática y vieron videos sobre la vida y carrera del diestro mexicano, en voz del propio matador, quien contestó además a preguntas de los asistentes, en una tertulia taurina que se alargó poco más de tres horas.

Luego de disfrutar en plena camaradería de una deliciosa carne asada, los participantes entrenaron de salón bajo las instrucciones del invitado especial, quien fue indicándoles uno a uno el abc del toreo con el capote y la muleta.

Ya por la noche, el grupo convivió con el diestro en una amena velada en la que la buena música y la exquisita comida no pudieron faltar. Al siguiente día, desde muy temprano, los participantes tuvieron otra sesión teórica para conocer los objetivos y procedimientos de una tienta, principal laboratorio para los ganaderos.

En esta sesión, dirigida por Antonio Santos, se mostraron videos para conocer a fondo las faenas de tientas y todos sus pormenores para su buen desarrollo. Para complementar la charla, el ganadero anfitrión impartió una breve conferencia sobre su experiencia como ganadero y algunos secretos que como criador de reses breves lo llevaron a conseguir triunfos importantes en plazas de primera, como la Monumental México, en donde dio una vuelta al ruedo en su debut como ganadero, en el año 2010.

Ya bien aleccionados, los participantes alistaron sus avíos y pasaron al ruedo de tientas Don Paco para cumplir un sueño: enfrentarse a una vaquilla brava, la mayoría, por primera vez en su vida. La experiencia fue por demás excitante para los valientes que se atrevieron a poner en práctica lo aprendido, y vivieron lo que seguramente fue una experiencia que nunca olvidarán.

Al terminar de tentar dos vaquillas, todos se reunieron a la mesa para disfrutar de una deliciosa paella elaborada por miembros del mismo grupo taurino, que les quedó de orejas y rabo. Ya cuando pintaba la primera puesta de Sol con el Horario de Verano vigente, los participantes agradecieron al maestro Mejía y al ganadero Aguirre Farías por esta inolvidable experiencia y con un abrazo de gratitud se despidieron para tomar el camino de regreso a casa deseando que pronto se repita esta inigualable experiencia taurina.


Comparte la noticia