"No me acuerdo de nada": El Palentino
Martes, 09 Abr 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Se recupera lentamente de un traumatismo craneoencefálico
Juan José Vián "El Palentino" permanece ingresado en la habitación 105 del Hospital Beneficencia Española de Puebla, donde se recupera lentamente de un fuerte traumatismo craneoencefálico, mismo que sufrió con el segundo toro de su lote el sábado pasado durante la corrida celebrada en Huamantla, donde recibió la alternativa.
El percance se produjo cuando se abrió de capa con el sexto toro de la tarde, que le propinó una aparatosa voltereta de la que cayó de mala manera, golpeándose la cabeza en la arena.
Débil y abatido, con una voz apenas audible, el flamante matador español expresa las sensaciones que ha vivido en las últimas horas desde que cayó herido en la plaza "La Taurina":
"No me acuerdo de nada. Ni siquiera de que tomé la alternativa. Apenas me di cuenta de ello en estas últimas horas, cuando Angelino de Arriaga, que está aquí conmigo, me mostró las fotos que publicaron en el portal de ese momento y también de la oreja que corté al primer toro de la tarde. Me queda esa satisfacción, y espero salir pronto del hospital para volver a torear, que es lo que más me gusta en la vida", comentó El Palentino.
Los médicos que lo atienden le han dicho que tiene un sangrado en el cerebro y que es preciso mantenerlo en observación para poder establecer la evolución de su delicado estado de salud.
"Hoy en la mañana tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerme el oxígeno. La verdad es que no me siento bien porque el hecho de haber perdido el conocimiento tanto tiempo no favorece al cerebro. Han sido momentos muy difíciles. Ojalá que me pueda recuperar", señaló el torero nacido en Palencia, que el sábado anterior, y tras una intensa lucha de muchos años, consiguió su objetivo de tomar la alternativa en México.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia