Silveti confirmará el 20 de mayo en Nimes
Miércoles, 03 Abr 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Llevará como padrino a El Juli y por testigo a Talavante
Diego Silveti debutará en la plaza francesa de Nimes el próximo lunes 20 de mayo, dentro de la Feria de Pentecostés, y confirmará su alternativa de manos del madrileño Julián López "El Juli", mientras que Alejandro Talavante fungirá como testigo y ante toros de la ganadería de Garcigrande.
Los anterior fue confirmado por la oficina de prensa del propio torero mexicano mediante un comunicado y, a través de su cuenta de Twitter, El Juli publicó lo siguiente: "Os confirmo que en Nimes confirmaré alternativa a Diego Silveti. Me hace especial ilusión por su proyección y por apoyar a un torero mexicano".
La confirmación del torero de Guanajuato en el Coliseo Romano de Nimes será precisamente un día después de su actuación durante la Feria de San Isidro, pues el 19 de mayo partirá plaza en Las Ventas a lado de Juan Bautista y Juan del Álamo, ante ejemplares de Fermín Bohórquez.
Además de estas dos fechas, Silveti tiene firmada otra en territorio europeo, en espera que sean muchas más. Tendrá lugar el 20 de julio en la localidad de Chateaurenard, Francia, junto a Padilla y Castella, con ejemplares de Alcurrucén.
El año pasado, dos toreros mexicanos actuaron en Nimes, durante la feria: Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez (que justamente en este coso tomó la alternativa en 2010). El primero rozó el triunfo ante una seria corrida de Victorino Martín, mientras que el segundo cosechó una valiosa oreja.
El 21 de mayo de 2010, Arturo Macías también confirmó el doctorado en Nimes, llevando como padrino a Juan Bautista, y escuchó palmas en su lote. Joselito Adame hizo lo propio el 16 de septiembre de 2007, de manos de Denis Loré, y abrió la Puerta de los Cónsules a lado de José Tomás, pues cosechó cuatro orejas.
Otro de los triunfos importantes de mexicanos en Nimes, en fechas recientes, es el que cosechó todavía como novillero Arturo Saldívar el 17 de septiembre de 2010, pues cuajó una faena de dos orejas que le redituó en la salida en volandas por la Puerta del Emperador.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia