Agridulce tarde de Paola en Tequisquiapan
Lunes, 25 Mar 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Tuvo una actuación importante pero perdió las orejas
La novillera Paola San Román vivió las dos caras de la moneda el sábado anterior en Tequisquiapan durante el festival de feria celebrado en la pintoresca localidad queretana, donde cuajó una gran faena que no pudo coronar con la espada y escuchó tres avisos.
"Desafortunadamente, la información publicada no explicaba la calidad del triunfo de Paola con la muleta, pues realizó una faena importante que hasta le valió una vuelta al ruedo, en medio del entusiasmo de la gente que disfrutó mucho su actuación con un novillo de Marrón que fue bueno y le permitió mostrar sus avances", señaló su apoderado, Arturo Magaña.
La nieta del matador retirado Ernesto San Román "El Queretano" va a aplicarse en la suerte de matar, pues su administración considera que este revés sufrido en Tequisquiapan es un acicate para mejorar y poder así integrar carteles en tercias, al lado de los novilleros del momento.
"Voy a enseñarle a matar como me enseñó a mí el maestro David Liceaga, que tenía una técnica privilegiada y sabía mucho de la Fiesta. Ahora mismo hay algunas cosas importantes por delante y no puede dejar escapar triunfos como el del sábado pasado en Tequisquiapan. Estamos a la espera de que no la pongan en la temporada de Aguascaliente, mi tierra, donde seguramente llamará mucho la atención", puntualizó Magaña.
La próxima actuación de Paola será el sábado 6 de abril en Huichapan, Hidalgo, donde hará el paseíllo al lado de dos toreros cuyas carreras han estado vinculadas a Arturo Magaña: Jorge de Jesús "El Glison" y el venezolano Leonardo Benítez, con novillos por definir.
Comparte la noticia