Banners
Banners

Reacciones ante la muerte de Manuel Capetillo

Martes, 05 May 2009    México, D.F.    Redacción / Foto: Landín-Miranda   
Unificaba criterios
La noticia del fallecimiento de Manuel Capetillo ha causado mucha tristeza en el medio taurino nacional, ya que "El Mejor Muletero del Mundo" era un hombre muy querido por todos los sectores de la Fiesta. A continuación presentamos algunas declaraciones:

Jesús Solórzano (matador de toros):

"A Manuel lo conocía desde que era un chamaco, y con el paso de los años fue mi padrino de confirmación de alternativa en la Plaza México. Lo traté mucho en las tientas y en las plazas. Los dos teníamos el mismo gusto por Antonio Ordóñez.

"Tenía un estilo muy propio, muy entregado en cada pase. A veces no había una gran estructura en sus faenas, pero daba diez muletazos, y sin rematar, salía del toro extasiado con el público rendido a sus pies. Transmisión de Manuel era única. Después de Silverio, Capetillo ha sido el torero que más fuerte ha transmitido sus emociones al público.

Miguel Espinosa "Armillita" (matador de toros):

"Manuel era un hombre muy auténtico, que le gustaba decir lo que pensaba. Creo que su aportación más grande al toreo fue la dimensión que dio a lo muletazos. Nunca tuve la oportunidad de alternar con él en una plaza de toros, pero sí en infinidad de noches bohemias, pues los dos éramos muy similares en este sentido. Me sorprendió mucho la noticia de su muerte porque nunca te esperas que se vaya un amigo así tan de repente". 

Antonio Urrutia (matador de toros):

"Es una pérdida irreparable y lamentable que me causa mucho pesar, él fue un figurón del toreo, y no sólo del toreo, sino del espectáculo del cine y la televisión. Por otro lado quiero dar mi admiración y mi reconocimiento a esta gran figura, un hombre realizado totalmente y que tiene dos hijos que son unos pedazos de toreros"

"Sí, conviví con él unas tres o cuatro veces. De hecho hace como tres años fui a una corridaque se realizó en su rancho, y después Manuel cantó vestido de charro, con una vitalidad impresionante. Era un hombre muy alegre, un tipazo extraordinario. Toda mi admiración y cariño, y le mando mis condolencias a su esposa, Lorenza, y a toda su familia, a mi nombre y en el de la Asosiación".

Antonio Vega (matador de toros):

"Como torero llenó toda una época y creo que es un eslabón entre el toreo de Silverio y los toreros de la siguiente generación, los de los años setentas. Capeto le dio una gran dimensión al toreo, ahí radicaba su concepto, que era magnífico y acorde al sentimiento de la afición mexicana. Como persona era un hombre muy cálido que siempre me trató con cariño. Su muerte me pesa porque era un tipazo".

Heriberto Murrieta (periodista):

"El nombre de Manuel Capetillo me era muy familiar desde la infancia, pues mi padre era capetillista de hueso colorado. Le tenía una gran admiración y cariño, ya que teníamos una bonita amistad, como siempre la he tenido con sus hijos.

"Siempre estuve conectado a su forma de torear por ser tan mexicana, de tanto sentimiento y expresión, al margen de las formas que a veces descuidaba. Me ha sorprendido mucho su muerte porque apenas hace tres semanas le llamé para felicitarlo por su cumpleaños".


Comparte la noticia