Sescosse continúa preparándose en España
Domingo, 03 Mar 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Ha estado metido en el campo bravo
Tras permanecer en México para las fiestas de fin e inicio de año, el becerrista mexicano Mariano Sescosse cumplió ya un mes en España, donde continúa preparándose intensamente de la mano del maestro Manolo Cortés y el matador Pepe Moral, así como en la Escuela de Sevilla, tal y como lo hizo ya el año pasado.
Además de su preparación física y el toreo de salón, Mariano ha estado metido en el campo bravo español. El 17 de febrero participó en un tentadero que tuvo lugar en Samuel Flores, donde le salió a un par de vacas con mucha calidad, compartiendo con Pepe Moral y Antón Cortés.
El viernes y ayer sábado vio actividad en la ganadería de Villamarta, de Federico Molina, que está ubicada en Paymogo, Huelva, en la frontera con Portugal, donde pudo darle "las tres" a las ocho vacas que tentó Pepe Moral; también tuvo la oportunidad de poner al caballo a algunas de éstas y se sintió a gusto.
El joven torero zacatecano va evolucionando en su tauromaquia y, aunque lejos de casa, se encuentra muy a gusto y contento, consciente que tiene que luchar y aprovechar cada día para alcanzar del sueño de ser alguien importante dentro de la Fiesta de los toros.
"Siento cambios, sobre todo en la confianza en mí mismo y que ahora me estoy gustando mucho mas que antes y tengo ya un poquito más de dominio. Sé que todavia falta mucho y todo eso se gana a base de machacar todos los días y así lo estoy haciendo", expresó Mariano.
El torero de 17 años ya actuó en la capital de la República Mexicana pues, durante su estadía en nuestro país tras volver de España el año pasado, tomó parte en la temporada de festivales de la Plaza Arroyo, donde dejó un buen sabor. Asimismo, anduvo activo en el campo bravo nacional.
Comparte la noticia