Escalafón: Triple empate en todo lo alto
Viernes, 01 Mar 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Nacif
Antonio Lomelín, en la cima
En cuanto al rubro de los novilleros, también existe un empate en todo lo alto del escalafón mexicano, privilegio que comparten Antonio Lomelín, Alejandro López y el español Martín Escudero, quienes desempatan por la cantidad de trofeos cosechados.
En este terreno, el torero de dinastía, Antonio Lomelín, está en la punta. Y es que, en sus tres festejos toreados, lleva cortadas la totalidad de dos orejas, mismos trofeos que Alejandro López, de tal forma que el orden alfabético de los apellidos determinan primero y segundo lugar, en algo meramente simbólico.
El joven espada español Martín Escudero lleva una oreja cortada. El cuarto peldaño del escalafón nacional resulta estar ocupado por doce toreros, pues todos ellos llevan dos novilladas toreadas.
En cuanto a los criterios de desempate, Diego Sánchez, Antonio Hernández y Juan Pablo Lleguno, ocupan cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, al llevar cuatro apéndices cortados. Con tres aparece Ricardo Frausto y, con dos, Jesús Niño y Alexis Garay.
Los datos de los 41 novilleros pueden ser consultados en nuestra herramienta Escalafón.
Comparte la noticia