Mario Aguilar, con la mira en Madrid y Zaragoza
Sábado, 02 May 2009
México, D.F.
Redacción
Dos compromisos descisivos
El novillero hidrocálido Mario Aguilar ha intensificado sus entrenamientos de cara a las dos novilladas que tiene en este mes en la plazas de Madrid y Zaragoza, respectivamente, donde sabe que un triunfo se puede convertir en una alternativa de lujo.
"Venimos de tentar de la finca de David de los Reyes, que está cerca de Cáceres, y cada vez he notado muchos avances en el toreo de Mario, que está consciente de la responsabilidad tan grande que tiene en Madrid y Zaragoza", comentó Juan Cubero, director artístico de los novilleros de Tauromagia Mexicana, academia alla que pertenece Aguilar desde hace varios años.
Mario hará el paseíllo el lunes 18 de mayo en Madrid, en el marco de la famosa feria de San Isidro, acartelado con Daniel Martín y Miguel Ángel Delgado, quienes lidiarán novillos de La Quinta, de encaste Santa Coloma. Y unos cuantos días después, el domingo 24, se presentará en "La Misericordia" de Zaragoza al lado de Juan Luis Rodríguez y José Manuel Mas, para lidiar ejemplares de Rehuelga.
Según la apreciación de Juan Cubero, la crisis económica por la que atraviesa España ha influido negativamente en la programación de novilladas, pero confía en que Arturo Saldívar y Sergio Flores, los otros dos novilleros que están bajo su tutela, puedan actuar en los meses de julio, agosto y septiembre:
"Hasta ahora tengo apalabradas varias novilladas para Mario, y cabe la posibilidad de que en junio vaya a Sevilla; por su parte, las fechas de Arturo y Sergio se conocerán cuando los ayuntamientos comiencen a programar sus novilladas de verano".
En los próximos días, Mario Aguilar matará siete toros a puerta cerrada para afinar su preparación y ensayar la suerte suprema, apensa a unos cuantos días de actuar en sendas plazas de primera categoría como son Madrid y Zaragoza.
Comparte la noticia