Escaláfón: Llaguno se coloca en la cima
Viernes, 01 Feb 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Lleva dos novilladas y cuatro orejas en su espuerta
En el renglón novilleril, Juan Pablo Llaguno está ubicado en la punta del escalafón nacional al terminar el primer mes del año, y es que el queretano, que recién debutó con caballos en México, suma dos novilladas, mismas en las que cortó cuatro orejas.
La segunda posición de la clasificación mexicana es para Jesús Niño, que igual que Juan Pablo ha toreado dos festejos novilleriles. Sin embargo, en el rubro de los triunfos, lleva dos orejas cortadas, por lo que queda por debajo del queretano.
El hidrocálido Alexis Garay, que hace un par der semanas debutó como novillero formal, también ha toreado un par de novilladas. Al igual que Niño, cosecha un par de trofeos, en lo que ha sido un arranque exitoso en esta nueva etapa de su carrera taurina.
El cuarto peldaño de este escalafón novilleril está en manos de un joven espada español que está probando fortuna en México tras dejar buenas sensaciones en su país. Se trata del español Pascual Javier, que lleva también dos novilladas, aunque aún no ha cosechado trofeo alguno.
Con un festejo toreado se encuentra Diego Sánchez, que apenas debutó como novillero en Acapulco. Y aunque hay varios espadas con una novillada, el menor de los Sánchez tiene dos orejas cortadas, trofeos que lo ponen por delante en los criterios de "desempate" de nuestro portal.
Cabe mencionar que la baraja novilleril sigue renovándose con frecuencia, en buena medida debido a la proliferación de escuelas taurinas en distintas ciudad del país, lo que sin duda contribuye a que el escalafón novilleril de este año que apenas comienza, ofrezca muchos nombres nuevos o de toreros que ya eran conocidos, desde hace un par de años, por su actividad como becerristas.
Las cifras de los 36 novilleros que vieron actividad en el mes de enero se pueden consultar en cualquier momento en nuestra herramienta de Escalafón.
Comparte la noticia