Este lunes despegó del Aeropuerto Internacional "Leobardo Reynoso", de la capital zacatecana, el avión que llevará a Mariano Sescosse a Sevilla, destino al que tras seis meses de ausencia regresará para continuar con su preparación como aspirante a novillero.
Antes de partir rumbo a la Madre Patria, Mariano Sescosse compartió a este espacio los objetivos que tendrá en esta nueva oportunidad de forjarse de cara a su debut como novillero.
"Voy en una época muy buena porque iré en invierno porque hay más campo y tendré más actividad si Dios quiere llegaré aquí con más sitio y mucho más resuelto. Aprenderé todo lo que pueda y llegar a entrenar igual como lo estaba haciendo con el matador de toros Antonio Romero y debutar a finales del año o a principios del otro", expresó.
Sescosse, que tiene planeado regresar a mediados del presente año para continuar con su preparación además de sus estudios de preparatoria, volverá a Sevilla bajo la batuta del maestro Manolo Cortés y del matador de toros Pepe Moral.
Con 40 vacas toreadas desde su regreso en el mes de septiembre del año pasado a Zacatecas, Sescosse agradece el respaldo de ganaderos como Javier Borrego, José Miguel Llaguno, Francisco Guerra, así como el de casa, Manuel Fernando Sescosse, por el apoyo y la apertura que le dieron de participar en las tientas.
Asimismo reconoce que su carreara la llevará con mucha paciencia pues sabe que es el paso lento y firme el que le permitirá avanzar, por ello espera que su debut sea en otras plazas antes de llegar a la Monumental Zacatecas.
"Esto es muy difícil porque la vida da muchas vueltas, mi meta es clara pero como me dijo el maestro Niño de la Capea, tengo que intentarlo siempre con coraje, y así tengo que hacerlo, y aunque me encantaría debutar en la Monumental Zacatecas no creo hacerlo, es una plaza a la que le tengo mucho respeto y quisiera llegar al cien para demostrarles lo que quiero y puedo llegar a hacer", dijo.
A un mes de cumplir 17 años de edad, y con seis años dentro de las filas de becerristas de nuestro país, Sescosse comparte que esta es una aventura de sacrificios que sigue dispuesto a hacer para conseguir los sueños y metas que se ha trazado como torero.
"Creo que pocos están dispuestos a sacrificar lo que los toreros sacrificamos, a mi edad prefiero entrenar que ir a fiestas, prefiero pensar en el toro las 24 horas, y aunque me duela dejar a mi familia, sé que esto me hace madurar muchísimo y además me hace tomar muchas responsabilidades, sé que ha valido la pena cuando vas al campo, cuando toreas festivales y te sientes seguro y sientes que lo estás disfrutando, así sé que ha valido la pena”, puntualizó el aspirante a novillero que fue despedido emotivamente por sus padres, Mauricio Sescosse y Chacha Alonso.