Recién desempacado de España, donde permaneció preparándose un par de semanas, el matador Juan Pablo Sánchez ha lidiado a muerte dos astados a puerta cerrada en la plaza Monumental de Aguasalientes, actividad que tuvo el diestro hidrocáñldo ayer por la noche.
Los ejemplares fueron de la ganadería de Manolo Espinosa y el torero se ha mostrado por encima de las condiciones que prestaron los toros, en dos faenas de distinto corte, donde el valor y la inteligencia torera de Juan Pablo quedaron de manifiesto en el ruedo aquicalidense.
En la mañana llegó Sánchez a su ciudad, donde tras haber pasado un tiempo con su familia, se dispuso a entrenar y remató su actividad con estas dos faenas, donde con el primero, un astado complicado, intentó por todos los medios hacer embestir al astado que llevaba la cabeza arriba; lo mató de una gran estocada
Con el segundo un ejemplar que pasaba por el derecho sin transmisión y por el izquierdo tenia peligro, Juan Pablo ha estado firme para poderle con trazo y temple por el derecho, entendiendo las distancias y tirando del cornúpeta en tandas que tuvieron sello y calidad. Por naturales aguantó mucho, en una faena meritoria que remató de otra estocada.
"Es una pena que no hayan embestido los toros como uno hubiese querido, pero esto para eso es, uno en la plaza no sabe lo que saldrá por los toriles y tiene que poderle a todo, me siento muy bien en este momento de mi carrera y espero que el domingo, en León, pueda comenzar con un triunfo fuerte mi temporada americana 2013 ya que es un cartel muy bonito", declaró Juan Pablo Sánchez.