El venezolano Leonardo Benítez comienza el año con mucha ilusión y se encuentra contratado para actuar en tres fechas en su país; ha firmado dichas fechas en plazas de toros de primera categoría, como lo son la Monumental de San Cristóbal, la Maestranza "Cesar Girón" de Maracay, y la Monumental "Eduardo Sandía", de Mérida.
Su primera fecha será el domingo 27 de este mes de enero, en el cartel de cierre de la feria de San Sebastián con toros de la dehesa Rancho Grande y El Prado, compartiendo cartel con el rejoneador Jose Luis Rodriguez, David Fandila "El Fandi" y Hassan Rodriguez "El Califa de Aragua".
La segunda comparecencia será en Maracay, Estado Aragua, el domingo 3 de febrero, en un mano a mano en el que se enfrentará al recién alternado y torero del patio Hassan Rodriguez "El Califa de Aragua", con seis toros de la acreditada ganadería Los Ramirez.
Antes de retornar a México, irá el 11 de febrero a la ciudad de Mérida para comparecer en la feria; nuevamente lidiará toros de Rancho Grande, en compañía de Alejandro Talavante y David Fandla "El Fandi".
Mientras tanto Benítez, antes de partir a Venezuela para estas tres fechas, se está preparando a conciencia en el estado de Querétaro y se encuentra con la firme ilusión de reaparecer en la Temporada Grande de la Plaza México.