Banners
Banners
Banners

Mañana arranca la temporada en Acapulco

Sábado, 12 Ene 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
En la plaza "Caletilla" del puerto guererrense
Mañana domingo arrancará la temporada 2013 en la plaza "Caletilla", de Acapulco, Guerrero, tradicional ciclo de novilladas que es organizado por la empresa Espectáculos Taurinos de México, según lo confirmó el gerente operativo del coso, Juan Carlos López.

En el cartel aparecen los nombres de cuatro jóvenes espadas hidrocálidos, alumnos de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, como lo son Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, Jorge Salvatierra y el debut como novillero de Diego Sánchez, hijo del matador Luis Fernando Sánchez, para lidiar cuatro ejemplares de De Guadiana.

El proyecto de la empresa es anunciar también la novillada del domingo 20 y la idea es que este tradicional ciclo guerrerense pueda constar de cuatro festejos, los cuales complementarían la temporada los domingos 27 de enero y 3 de febrero.

La intención, como cada año, es la de apoyar a los jóvenes espadas nacionales. Concretamente, suelen ver actividad jóvenes coletas hidrocálidos y Acapulco es un sitio donde han debutado de luces varios espadas, como el presente caso de Diego Sánchez.

Hijo de Luis Fernando y primo de Juan Pablo Sánchez, Diego ha sido un becerrista que dejó patente su calidad. Pudo torear en varios festivales y encuentros de escuelas taurinas. El año pasado, cortó una oreja en la temporada de festejos de aspirantes a novilleros en la Plaza Arroyo.


Comparte la noticia