"La gente de Moroleón está motivada": Álvarez
Viernes, 11 Ene 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
El joven empresario habla de la inminente Feria de Moroleón
El empresario Pablo Álvarez "Palillo" considera que la inminente Feria de Moroleón será un éxito porque está organizada con mucho profesionalismo, prueba de ellos son los dos carteles tan rematados, así como la presencia de las dos corridas que se lidiarán el 15 y 16 de enero, respectivamente.
"Los dos carteles de feria han tenido una gran acogida entre la gente de Moroleón, que ya vio la forma en que trabajamos José Manuel Herrerías y un servidor el año pasado, así que el ambiente que se vive es muy bueno y esperemos que las cosas resulten muy bien. Además, se ha visto con mucho agrado el hecho de apostar por una corrida más, la del lunes 4 de febrero, y nuestro reto es conoslidar esta fecha fuera de feria", comentó Pablo Álvarez.
Aunque en Moroleón no existe costumbre de acudir a los toros fuera de la feria, Álvarez considera que la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza en dicho cartel es un inmejorable atractivo para que el público acuda a este festejo, según explica:
"Sabemos que no es fácil dar esa fecha fuera del ciclo, pero creemos que Pablo Hermoso es una de las figuras extranjeras más taquilleras en México y hace tiempo que no viene a esta plaza. En estos dias, en los que ya se puso en marcha la preventa para los días 15 y 16 de enero, con catorce días de anticipación a la primera corrida, muchos aficionados han preguntado acerca de la venta de boletos para la corrida del día 4 de febrero, y eso es un buen indicativo de que el cartel está interesando".
Una de las claves para dar gusto al público ha sido que los precios se han matenido sin ningún incremento, con respecto del año pasado, y en la localidad de Sol (cabe mencionar que la plaza está cubierta), los boletos tienen un costo de 300 pesos de manera general. En la zona de Sombra sólo hay cinco filas de barreras, con distintos precios, y el resto es tendido general, con un precio de 350 pesos.
"Creemos que es muy positivo poder mantener los precios del año pasado, y si además se contrata a figuras de la talla de Sebastián Castella o Alejandro Talavante, es una buena fórmula para atraer público a la plaza. Por cierto, los apoderados de ambos toreros se han porado muy bien con nosotros, y han ayudado a que las negociaciones siempre fueran abiertas y cordiales. Todos estos alicientes son importantes a la hora de organizar una feria como la de Moroleón", puntualizó el joven empresario.
Al respecto de la presencia de los toros de Barralva y Pepe Garfias, Álvarez dijo que su mentalidad es la de ofrecer corridas con trapío, con toros bien hechos y con su edad reglamentaria, pues el público que paga el boleto merece respeto y que le cumplan lo que se ofrece.
"La corrida de Barralva es de la misma camada que los toros que lidiamos en la Plaza México en noviembre del año pasado, y la corrida de Pepe Garfias la elegimos hace más de dos meses. En los dos casos, los toros tienen hechuras para embestir y un trapío acorde a la categoría de los toreros que actuarán en la feria. Esperemos que embistan y se repita el gran éxito del año anterior, pues nuestra intención es seguir avanzando en esta difícil profesión de empresarios taurinos", finalizó.
Comparte la noticia