Como regalo de Navidad, el matador Eloy Cavazos recibió la noticia de que existen muchas posibilidades que su libro autobiográfico, "Torero de Puerta Grande", sea presentado en la catedral del toreo mundial, Las Ventas de Madrid, en fecha próxima.
El libro, auspiciado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue presentado en Monterrey en el mes de agosto y posteriormente en una gran noche taurina en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México en noviembre pasado.
"Quiero darle un agradecimiento muy grande a la Universidad Autónoma, en particular a nuestro Rector, Jesús Ancer Rodríguez, por haber impulsado este libro que ha tenido mucho éxito, ya se presentó en Monterrey, luego en México y hay muchas posibilidades que vaya también a Aguascalientes y Morelia", expresó el matador en retiro, quien fue el autor del libro en el que recorre su vida como torero y dedica gran parte de este a su última etapa, cuando realizó la gira de su despedida en el 2008.
En mayo, durante la Feria de San Isidro en Madrid, el matador guadalupense recibió un homenaje por sus 40 años de ser hasta hoy el último torero mexicano en salir a hombros por la Puerta Grande de Madrid, por lo que ahora el libro también podría ser presentado en una gala, durante la temporada española que comienza en marzo y termina en octubre.
"Se está hablando que se presente en Madrid, eso me daría mucha satisfacción, se está redondeando, son los planes que hay, inclusive de empresarios regiomontanos que quieren apoyar a la Universidad para llevar el libro a Madrid y eso me emociona mucho", afirmó.
Dentro de los homenajes que aún sigue recibiendo por ese récord implantado desde 1972, Eloy Cavazos aparece en varios artículos de la Agenda Taurina 2013, en su edición número 19, escrita y editada por Vidal Pérez Herrero, y que este año está dedicada no sólo a Eloy Cavazos sino a México y su historia taurina, así como a sus artistas como son el escultor Humberto Peraza y el pintor Antonio Navarrete.
"Es una agenda muy famosa que se hace en Madrid, está muy bien hecha, yo tengo varios años de seguir esa agenda y es muy bonita y con motivo de esos 40 años de Torero de Puerta Grande se me dedicaron varios artículos, por lo cual a través de CANCHA quiero agradecerle a Vidal su atención", dijo el matador.