Silveti y El Payo entrenan en Iturbe (fotos)
Viernes, 21 Dic 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Emilio Méndez
Diego Silveti y El Payo en la ganadería de Gonzalo Iturbe
Diego Silveti y Octavio García "El Payo" coincidieron en la ganadería de Gonzalo Iturbe, donde tentaron varias becerras con miras al compromiso que ambos tienen el próximo martes en la tradicional Corrida de Navidad de la plaza "Santa María" de Querétaro.
En dicho festejo también actuarán el rejoneador Jorge Hernández Gárate y Alejandro Talavante, con toros de Motecristo.
Durante este entranamiento, los dos jóvenes esapdas mexicanos comentaron acerca de diversos temas de interes de los que reproducimos sus palabras:
"Es muy motivante torear una fecha como el 25 de diciembre, tradicional e importante en la historia de la plaza y de Querétaro, como lo dijo el empresario, el mismo 25 lleva más años que la misma plaza de toros, entonces, un cartel tan tradicional, tan rematado como el que se hizo esta fecha pues es muy bonito para mi como queretano y como torero", dijo El Payo.
Por su parte, Diego Silveti apuntó que "se trata de una fecha muy especial, aparte la importancia de la plaza y del cartel, creo que a cualquier torero del mundo nos hace mucha ilusión poder presentarnos en una plaza como esta y en una fecha como esta, mas, porque este cartel está despertando gran interés en la afición y ojala que el próximo 25 podamos hablar de una corrida exitosa y triunfal, donde la gente haya disfrutado".
Acerca de la nueva generación de toreros mexicano, El Payo dijo que "es muy bonito, porque hacía mucho tiempo, o por lo menos no me tocó a mi vivir una camada con muchos toreros triunfando en varias plazas en México y se está levantando una ilusión muy bonita dentro de los aficionados y de competencia en los toreros. Yo creo que ahora existe una baraja taurina muy grande, no sólo de toreros jóvenes, ya que ahí siguen el maestro Zotoluco, Garibay y otros más que lógicamente están peleando las palmas y su sitio y se está viviendo un momento importante en México, de competencia sana y de esfuerzo todos los días. Eso crea expectación entre los aficionados".
En este sentido, Diego Silveti apuntó que "todos los toreros deseamos este tipo de exigencias y para eso nos hemos preparado, trabajado tanto tiempo y poco a poco cosechar el fruto de ese esfuerzo, de ese sacrificio, de ir labrando al paso nuestro camino, esta es una manera muy buena de puntuar, de poder levantar las manos y decir que estamos aquí, que queremos llegar a lo más alto y que queremos pelearle las palmas tanto a las figuras mexicanas, como a las extranjeras".
Comparte la noticia