En el marco de la entrega del premio "Luchador Olmeca 2012", máxima distinción que entrega el deporte federado a lo mejor de cada especialidad, los matadores Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Alfredo Gutiérrez recibieron el reconocimiento anual entregado por la Confederación Deportiva Méxicana.
Lo anterior fue a petición de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, que preside el empresario Pedro Haces Barba, que propuso a los mencionados matadores de toros para recibir esta distinción por su trayectoria y logros en su actividad taurina
Alfredo Gutiérrez se encuentra en busca de la consolidación en su carrera como lidiador de reses bravas. En el 2011, prosiguió su etapa de internacionalización al irse a Perú en busca de oportunidades. Fue en la ciudad de Trujillo donde se afincó entrenando y conociendo el mercado a lado de su amigo, el también torero Antonio Bricio.
Hoy, Gutiérrez, esta próximo a su presentación en la Temporada Grande de la Plaza México, en donde el 23 de diciembre próximo actuará a lado de Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga, para lidar ejemplares de Rancho Seco.
Aquejado de por diversas enfermedades, Rodolfo Rodríguez “El Pana” está de vuelta y de pie. El llamado Brujo de Apizaco sigue con la ilusión de seguir activo hasta donde el "cuerpo aguante", pero sobre todo dejando una herencia taurina importante.
En el pasado han recibido el "Luchador Olmeca" toreros como Eulalio López "Zotoluco", Federico Pizarro, Jorge Hernández Gárate, Fermín Spínola, Uriel Moreno "El Zapata” y el rejoneador Rodrigo Santos.