Retiran el tornillo de la clavícula a Garza Gaona
Martes, 11 Dic 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Y comenzará el proceso de rehabilitación
Hace unos días, Lorenzo Garza Gaona acudió a revisión al consultorio del doctor Jorge Uribe y le fue retirado ya el tornillo de fijación que le había sido colocado en la clavícula izquierda luego de la fractura sufrida el pasado 7 de octubre en la "Vicente Segura" de Pachuca.
Ya en franco proceso de recuperación, el torero de dinatía arrancará con la rehabilitación para ponerse a punto y comenzar a tentar durante las primeras semanas del mes de enero. Estos dos meses han sido duros, pero el hueso soldó adecuadamente.
"El hueso ha soldado muy bien y ya me retiraron el tornillo, gracias a Dios, así que me siento más liviano, aunque todavía me molesta un poco. Dejé pasar algunos días, según me recomendó el doctor para que se formara `callo´, y estaré ya iniciando el proceso de rehabilitación", comentó.
La rehabilitación consistirá, además de los ejercicios de fortalecimiento que ya le fueron indicados, en nadar todos los días, de tal forma que la zona afectada vaya recuperando la movilidad.
"La natación va a ser muy importante y estaré asistiendo a un club. Haré todo al pie de la letra pues quiero quedar muy bien, ya para ponerme a tentar al iniciar enero y estar listo, pues además de mi reaparición en San Julián, programada para el 2 de febrero, tengo ya otra fecha", dijo.
Esta nueva fecha será el 24 de febrero, pues Garza Gaona partirá plaza en la localidad de Pino, Zacatecas, con cartel por definir. En la reaparición, actuará a lado de Manolo Martínez, Víctor Mora y Michelito, con toros de Cortina Pizarro. Animado, el joven matador concluyó lo siguiente:
"Percances que te dejan parado tanto tiempo, como este, te ayudan a meditar si el toro es de verdad lo que quieres en tu vida o no. Y yo he reafirmado mi vocación de torero, así que lo que más quiero es reaparecer. Estoy ilusionado y hay que seguir echando pa´lante".
Comparte la noticia