Banners
Banners

Joselito recibe el trofeo de "Mal de Montera"

Miércoles, 22 Abr 2009    Guadalajara, Jalisco    Fernando Barrera/ Corresponsal     
Premio al esfuerzo

En una sencilla cena, ofrecida por la Peña Taurina Mal de Montera, se designó a Joselito Adame como triunfador absoluto del ciclo 2007-2008 de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde cosechó su mayor lauro el 11 de noviembre de 2007, cuando le cortó las orejas y el rabo a un toro de Begoña.

“Siempre es un orgullo recibir un trofeo y más de una peña tan importante como la Mal de Montera y ojalá sea el primero de muchos trofeos que reciba”, dijo el torero.

La vigésima entrega de reconocimientos de Mal de Montera tuvo como particularidad ser el primer año que no se premió a ninguna otra categoría, como usualmente lo hacían, así que el único festejado de la noche fue el aguascalentense, que además de una placa conmemorativa, se le entregó el video de esa tarde, el cual proyectaron.

Joselito, el día de su presentación en Guadalajara, cortó el rabo del toro “Triunfador”, número 60 de 485 kilos, un hecho histórico en el Nuevo Progreso después de 12 años de no concederse los máximos trofeos, desde que “El Niño de la Capea” lo hiciera, el 29 de enero de 1995, en su despedida.

Esa tarde alternó con el maestro César Rincón, Ignacio Garibay y el colombiano Ricardo Rivera, que tomaba la alternativa, ante ejemplares de Begoña y Mimiáhuapam.


Comparte la noticia