Garza Gaona reaparecerá en San Julián
Miércoles, 21 Nov 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Continúa recuperándose de la fractura de clavícula
Lorenzo Garza Gaona, que el pasado 7 de octubre sufrió la fractura de la clavícula izquierda mientras toreaba en la "Vicente Segura" de Pachuca, se recupera lenta pero adecuadamente, y ya tiene fecha de reaparición, lo que sucederá el 2 de febrero del año entrante en San Julián, Jalisco.
En esta corrida, que será por lo tanto dentro de dos meses y medio, el torero de dinastía compartirá cartel con Manolo Martínez, Víctor Mora y Michelito Lagravere, que ya será matador de toros. Saltarán al ruedo ejemplares de la ganadería de Cortina Pizarro.
El día de ayer, Lorenzo Garza acudió a revisión con el doctor Jorge Uribe y con la intención de que le fuera retirado ya el tornillo de fijación. Sin embargo, no pudo ser así.
"El doctor me revisó y me dice que es mejor dejar el tornillo dos semanas más, pues le falta todavía un poquito al hueso y cualquier movimiento forzado podría causar algun problema. Ya estoy al 75 por ciento, así que hay que aguantar con ánimo estas dos semanas más", comentó el torero.
Una vez que le sea retirada esta pieza, Garza Gaona podrá iniciar con el proceso de rehabilitación, el cual durará alrededor de un mes. De esta forma, será a principios del mes de enero cuando pueda retomar con normalidad sus entrenamientos y ponerse a punto para esta corrida del 2 de febrero en San Julián.
"Por ahora ya me quitaron el cabestrillo y puedo hacer algunos movimientos para ejercitar, pero el proceso de rehabilitación iniciará en cuando me retiren el clavo. Estaré alrededor de un mes en rehabilitación y ya para la primera semana de enero comenzaré a entrenar. Me dice el doctor que sí estaré listo para San Julián, sin problema alguno".
Por lo pronto, a Lorenzo no le queda más que ser paciente para ir cumpliendo con las etapas que requiere la recuperación, pese a que, como es natural, tiene muchas ganas de torear.
"Hay que seguir siendo paciente, y bueno, me muero por tomar los avíos y torear, pero debemos respetar los tiempos de la recuperación. Anímicamente me encuentro bien, dispuesto e ilusionado ya con volver alos ruedos, y afortunadamente tengo ya esta fecha del 2 de febrero", sentenció.
Comparte la noticia