Pascual se recupera de las cornadas (fotos)
Martes, 13 Nov 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Landín-Miranda
Tras el fuerte percance sufrido en la plaza de Teocaltiche
El subalterno Pascual Navarro se recupera internado en la Clínica Guadalupe, de Aguascalientes, de las tres cornadas que sufrió en la corrida del pasado domingo en la localidad jalisciense de Teocaltiche, luego de ser intevenido por el doctor Carlos Hernández.
Y es que, de acuerdo al parte médico, Pascual sufrió cornada en la región inguinal derecha ascendente de unos treinta centímetros de longitud, lesionando la piel, el tejido celular y la aponeurosis, una cornada hacia abajo y hacia adentro en el muslo derecho de diez centímetros y una cornada más, de cinco centímetros, hacia abajo y hacia afuero del muslo derecho. Además, una cornada cerrada en la cara externa del muslo derecho de aproximadamente quince centímetros.
Si todo continúa por este buen camino, Navarro podría dado de alta mañana miércoles o bien el jueves, dependiendo de su evolución. Aunque con las molestias normales, el subalterno se encuentra bien y, una vez dado de alta, tardará unas dos o tres semanas en sanar y poder retomar la actividad.
Éstas fueron las primeras dos cornadas para Pascual Navarro en 12 años que lleva como subalterno, pues su examen profeisonal se llevó a cabo en el año 2000. Antes, cuando era novillero, sufrió una cornada en el glúteo en el Lienzo Charro de Naucalpan, en el año de 1997.
Comparte la noticia