Alrededor de 120 personas incluyendo a diversos medios de comunicación esperaron pacientemente a que arribara el vuelo procedente de España programado inicialmente en su llegada a las 9:00 horas, pero el vuelo se retraso y toco tierra tapatía a las 12:45 horas de este mediodía.
Y con la presencia de aficionados como la Peña Taurina Guadalajara, encabezada por su presidente Felipe de Jesús Álvarez, además de un amplio grupo de "Morantistas" que acompañaron también al empresario Alfredo Sahagún, responsable de la plaza "Nuevo Progreso", y al flamante representante del diestro, el matador sevillano Antonio Barrera.
La sorpresa fue grande para el torero andaluz al ser recibido por un mariachi entonando los acordes musicales de "Guadalajara, Guadalajara". Visiblemente emocionado, Morante se mostró contento y compartió con todo mundo, pues dio autógrafos y se tomó muchas fotos. Declaró que se sentía como en casa y que venia con el firme propósito de triunfar y dar una gran tarde de toros en la plaza "Nuevo Progreso".
Asimismo, subrayó la importancia del apoderamiento de Barrera y la proyección por parte de Espectáculos Taurinos de México, así como el rematado cartel con la presencia de Diego Silveti y las seleccionadas ganaderías esperando que den buen juego para que la tarde sea inolvidable.