Luego de salir en volandas de la Plaza Arroyo, Juan Pedro Llaguno fue sometido a diversos estudios para determinar la lesión sufrida luego de la aparatosa voltereta que le propinó el cuarto eral de la tarde, y a fin de cuentas se le diagnosticó una fisura en el codo izquierdo.
El parte médico, firmado por el doctor Rafael Vázquez Bayod, es el siguiente:
"Durante la lidia de su eral, Juan Pedro Llaguno fue prendido de fea manera, cayendo sobre el brazo izquierdo, el cual sufrió de inmediato incapacidad para seguir toreando. Fue trasladado a la enfermería de la plaza en donde fue revisado y encontrando probable fisuraria del codo, y fue inmovilizado provisionalmente. Se administraron analgésicos con los que pudo salir a terminar su faena, sin utilizar el brazo izquierdo.
"Ameritó estudios de radiografía y nueva revisión, la cual se efectuó en la Clínica Orto-Alfa. Efectivamente presentaba fisura importante en el codo izquierdo, por lo que fue inmovilizado con un aparato ortopédico el cual utilizará de tres a cuatro semanas, después de los cuales podrá volver a torear".