Banners
Banners

Leonardo Sebastián triunfa en Monterrey

Domingo, 14 Oct 2012    Monterrey, N.L.    Ricardo Vargas | Especial   
Paseó dos orejas simbólicas en el festival de escuelas taurinas

El jovencito Leonardo Sebastián fue el máximo triunfador del festival de escuelas taurinas que fue celebrado este domingo en la Monumental Monterrey, un sabroso aperitivo ante el Serial Taurino que próximamente estará llevándose a cabo en esta capital.

Leonardo Sebastián, de nueve años de edad, se agigantó en el ruedo, al realizar una faena que gustó mucho a los aficionados y quienes al final solicitaron las dos orejas simbólicas para el niño torero. Pero los hubo también otros que han asimilado las clases que han estado tomando con el maestro Sotero Arizpe, como el primer espada en el cartel, Albeiro Rocha y el tercero, Felipe González, que cortaron una oreja cada uno.
 
Albeiro lució al torear de capa a la veronica y quitar por gaoneras muy ajustadas, mientras que González toreó con largueza en un palmo de terreno, en otra faena que hizo que los aficionados aplaudieran sin cesar. El cuarto espada fue Sebastian Krauss, de 10 años, empeñoso, pero que durante su labor sufrió varios desarmes.
 
Lorenzo David Rodriguez Gonzalez lidió al quinto de la tarde, pero no tuvo suerte ya que el astado no se prestó para su faena, en tanto que José Gallardo se vio todavía verde pero con deseos por agradar. Sebastian Krauss y Lorenzo David, que no habia tenido suerte en su turno lidiaron un séptimo ejemplar, con el que escucharon aplausos.
 
El resultado completo es como sigue:

Monterrey, N.L.- Plaza Monumental. Encuentro de Escuelas Taurinas. Festival. Unas 250 pesonas en tarde agradable. Siete erales de El Cerrito, tres con poca fuerza y cuatro que cumplieron.

Albeiro Rocha: Oreja.

Leonardo Sebastián: Dos orejas.

Felipe González: Oreja.

Sebastián Krauss: Vuelta.

Lorenzo David: Palmas.

Juan Gallardo: Palmas.

Incidencias: Los trofeos fueron simbólicos pues no se dio muerte a los erales. Al final, Krauss y Lorenzo regalaron un ejemplar, el cual lidiaron juntos y fueron aplaudidos.


Comparte la noticia