El presidente del Patronato de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, Marcos García Vivanco, ha construido diversas alianzas con empresarios y ganaderos, mismas que permiten a los alumnos desarrollar su tauromaquia y afinar su técnica delante de la cara del toro.
Día con día, los alumnos son evaluarlos midiendo sus avances para corregir errores, al mismo tiempo que se estimula su crecimiento tanto en el tema taurino como en lo personal, ya que la formación que se brinda en la institución pretende ser integral.
En este sentido, tanto Carlos Casanueva como Francisco Miramontes "Lagartijo" tomarán parte en la Plaza Arroyo mañana sábado, lo que significa una gran oportunidad, para que el público capitalino vea y aprecie sus avances, es sin duda un gran escaparate, lo que los tiene muy ilusionados y con deseos de triunfo.
Carlos y Francisco obtuvieron buena nota de calificación durante su estancia en la Escuela de Arganda del Rey, en suelo español, que es sostenida, por la fundación del maestro Julián López "El Juli", de tal manera, que retornaran en el mes de noviembre para integrarse de nuevo a las actividades, tanto de toreo de salón, tientas y posiblemente alguna novillada sin picadores, de acuerdo a su positiva evolución.
La plaza "Alejandra", de Durango, verá partir plaza a dos de los alumnos de la academia, gracias a la invitación del ganadero Armando Guadina, que organiza las vacadas en busca de nuevos valores; ellos son Cesar González y Raúl Reyes, anunciados en el tercer y último festejo.
En la ciudad de Mérida, Yucatán, actuará Mario Bueno "Mayito" el próximo 10 de noviembre, dentro del recinto ferial, en el que se anuncian tres festejos con la participación de diversas escuelas taurinas.
Los demás alumnos que se encuentran en diferentes niveles de preparación también tendrán actividad en la añeja y torera plaza de toros "Del Centenario" ubicada en la Villa Alfarera de Tlaquepaque, donde se lidiarán becerras de diversas ganaderías.