El matador Alfredo Gutiérrez viajó rumbó a Perú para retomar la actividad taurina en aquel país suramericano, donde ya ha dejado buenas sensaciones en meses anteriores, pues tiene en puerta tres corridas de toros que tendrán lugar en diferentes localidades.
Este lunes 15 de octubre, Gutiérrez partirá plaza en San Marcos Huaraz, en un mano a mano con Cuntur Alfaro y ante ganado de Piedra Azul. Un díaa después, el 16 de octubre, hará lo propio en Ichocán, Cajamarca, acartelado con Paco Céspedes para lidiar ganado de La Viña y Amorin.
Para el miércoles 24 de octubre, el diestro mexicano realizará el paseíllo en la localidad de Viraco, Arequipa, en otro mano a mano, esta vez con Emilio la Serna. Se lidiarán ejemplares que procederán de las ganaderías de San Simón y San Isidro.
Después de estos compromisos en suelo peruano, Alfredo Gutiérrez regresará a México para cumplir con un festival benéfico en “La Florecita” el día 27 de octubre, en el que alternará con Federico Pizarro, Alejandro Amaya, Fabián Braba, Paco Ureña, Joselito Adame y el aficionado práctico Patricio Pons, ante novillos de varias ganaderías.