"Terminó el año taurino para mí": Garza Gaona
Lunes, 08 Oct 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Jennifer García
Permanecerá tres meses sin torear luego de la fractura de clavícula
El joven matador Lorenzo Garza Gaona, que ayer en Pachuca sufrió la fractura de la clavícula izquierda mientras lidiaba de muleta a su ejemplar, fue intervenido este mediodía en el Hospital Durango de esta capital, cirugía que fue encabezada por el doctor Jorge Uribe y que resultó todo un éxito.
La intervención quirúrgica realizada consistió en la colocación de un tornillo de fijación en la zona fracturada, el cual permanecerá tres meses en esta función y, posteriormente, le será extraído en un pequeño procedimiento que no requerirá que el torero sea internado.
"Terminó el año taurino para mí, pues tendré que permanecer por lo menos tres meses sin torear. Me siento un poco triste, pues son pocas las fechas que tengo y ahora con esto pues la cosa se complica más, pero quiero ser un torero importante y hay que echar pa´lante. Además de la fractura, tengo una cornada cerrada en el muslo izquierdo, aunque los médicos me han dicho que, al menos por lo pronto, no requiere operación", explicó.
Lorenzo permanecerá ingresado esta noche en el hospital y, si no existen complicaciones, mañana podrá ser dado de alta. Perderá la fecha del 28 de octubre en Villanueva, Zacatecas, que de momento era la única que tenía en puerta de cara a las próximas semanas.
"Tengo las molestias normales, pero en general me encuentro bien. Y dentro del pesar que me causa este percance, estoy orgulloso porque me quedé en el ruedo hasta matar al toro, en un gesto que la gente me reconoció; nunca me he ido de una plaza sin matar a mis toros y ayer no iba a ser la excepción, y menos en un coso como Pachuca, al que le debo tanto", comentó.
Garza Gaona se encuentra agradecido con el doctor Uribe y con la Asociación Nacional de Matadores, pues el trato recibido tras este percance ha sido estupendo.
"Quiero agradecerle al doctor Jorge Uribe por todas sus atenciones y la entrega que demuestra en su profesión, pues hoy viaja a Francia y mira, me operó a pesar de estar limitado en tiempo. La Asociación Nacional cubrió todos los gastos, así que el trato fue de categoría", sentenció.
Comparte la noticia