La michoacana Hilda Tenorio se encuentra mentalizada para su compromiso de este día en la Monumental de Morelia, coso de su tierra donde se presentará como matadora de toros y compromiso para el que ha llevado una fuerte preparación en el campo.
"El domingo pasado estuve en San Diego de la Unión, Guanajuato, donde me obsequiaron una becerra y un novillo; después estuve en la ganadería de Bernaldo de Quirós y el día martes en Rodrigo Tapia; me sentí muy bien con lo que tenté, aparte de seguir haciendo toreo de salón y llego bien preparada para la corrida del domingo", comentó Tenorio.
Presentarse en su tierra como matadora y por vez primera pisar el ruedo de la Monumental, representa un sueño para la torera michoacana, y es que además es la fecha importante de la ciudad, la corrida tradicional en que celebran el natalicio de José María Morelos y Pavón.
"Es una fecha que siempre ha representado un fuerte compromiso taurino para quien la torea y vemos a lo largo de la historia que este cartel ha sido conformado por las grandes figuras de cada época; estoy encantada, pero más que nada preparada para este compromiso. Bien dicen que las cosas llegan no cuando uno quiere, sino cuando tienen que llegar, y este es mi momento", externó.
Tenorio compartirá cartel con Uriel Moreno "El Zapata" y el guanajuatense Israel Téllez, para lidiar y estoquear un encierro de Mariano Ramírez, propiedad de Gerardo y Carlos Salas Luján.