El rejoneador español Leonardo Hernández, que en las cuatro últimas temporadas ha logrado ubicarse entre los principales toreros de a caballo en Europa, realizará campaña en México próximamente y estará llegando a nuestro país a mediados del mes de octubre.
El promotor de este proyecto es Ángel Macias Garza, propietario del hierro MG, dedicado a la crianza de caballos de pura raza española. Leonardo será apoderado en México por Alonso Cuevas, que desde hace algunos meses ha estado trabajando en la organización de la temporada y tiene cerrados ya algunos contratos, entre los que destaca su próxima presentación en la Plaza México, dentro de la Temporada Grande.
Leonardo viene a México puesto y dispuesto, con el argumento de sus triunfos en plazas como Las Ventas Madrid, Sevilla, Bilbao, Nimes, Valencia, Lisboa, Córdoba, Ronda, Almería, Huelva, Logroño, Valladolid y los principales ruedos de Francia y Portugal.
A sus 25 años, este joven rejoneador ha abierto la puerta grande de la plaza de Las Ventas de Madrid en cinco ocasiones, siendo el triunfador absoluto en el año 2011. Asimismo, ha sido dos años consecutivos el triunfador en Valencia, triunfador de la feria de Sevilla y en Bilbao, así como dos puertas grandes en la catedral mundial del toreo a caballo, como lo es "Campo Pequeño", en Lisboa.
La cuadra con la que Leonardo viajará a México es la estelar y está integrada por los caballos "Cairel", "Burladero", "Verdi", "Xarope", "Templario", "OH31", "Quieto", "Humorista" y "Travieso".