Banners
Banners

"La México cambiará mi vida": Escobedo

Jueves, 30 Ago 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Este domingo debutará en Insurgentes

Después de más de cuarenta festejos toreados, este domingo 2 de septiembre el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo llegará a la primera gran meta que se trazó desde su debut con caballos en su estado natal en la feria de Monte Escobedo, en mayo de 2007: la Plaza México.
 
Nieto y heredero de don Manuel Ibargüengoitia, ganadero del histórico hierro también zacatecano de San Antonio de Triana, Luis Ignacio llega a México tras buenas actuaciones en diversas plazas del país, como la más reciente en la Monumental de Zacatecas. La técnica la aprendió en España, de manos del maestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco", y desde hace casi un año afirna a las órdenes del apoderado y matador en retiro Ernesto Belmont.
 
Este martes después de matar a puerta cerrada  un novillo en la ganadería de su abuelo, hoy en propiedad de su señora madre, Alexandra Ibarguengoytia, Luis Ignacio arribó a la ciudad de Puebla, donde inició ensayos de toreo de salón y practicó el tercio final al lado de su apoderado.
 
"La Plaza México es el sueño que tiene todo torero desde que se decide a andar en tan difícil profesion; ese sueño que buscas afanozamente y que cuando te llega aunque no te la crees, tienes la obligación de responder. El domingo será mi momento, La México cambiará mi vida para para bien o para mal; estar anunciado es el gran punto de partida que he buscado como torero para triunfar y comprobar con creces que quiero vivir de esta hermosa profesión", expresó.
 
"Es cierto que tengo mucha ilusión por la tarde y siento la responsabilidad de no sólo estar bien, sino de triunfar, porque desde niño en mi familia La México es cosa aparte. Sé que mi abuelo desde el cielo me verá salir a hombros y estará orgulloso de mí; estoy mentalizado y conciente de que el tren llega una vez y puede no volver a parar", agregó..
 
 Para el joven espada zacatecano, el cartel de su presentación en Insurgentes tiene tintes muy interesantes, tanto por sus alternantes como por el ganado que se lidiará.
 
"El cartel es bonito; la prensa está  muy atenta por el regreso de Óscar Amador a La México, así como por el doble debut, tanto mío como el de Leonardo Campos, y la ganadería de Raúl Cervantes sé que puede caminar, ya que mi apoderado me comentó que aquí en Puebla dio buen juego en la  novillada que se toreó hace casi un año en El Relicario"., sentenció.
 
Este jueves, Luis Ignacio tendrá una convivencia con miembros de la asociacion civil "Formafición", de la que es miembro, y el viernes asistirá a un tentadero con miras a cerrar preparación para tan importante compromiso.
 


Comparte la noticia