Ayer por la mañana, en la Monumental Monterrey "Lorenzo Garza", 12 niños originarios de la ciudad siguieron con su preparación, pero en esta ocasión lidiando tres vaquillas, las cuales fueron proporcionadas gracias al esfuerzo de la empresa que administra este coso
Francisco Díaz, gerente operativo de la plaza, comenta que se tiene el proyecto de apoyar a los niños de la localidad con el fin de prepararlos para enfrentar compromisos que el futuro tenga destinado para ellos.
“Hace mas de tres décadas que no se realiza un proyecto de este tipo, en el cual se pretende ver y evaluar el talento regiomontano, así como brindar apoyo a aquellos interesados en incursionar desde niños en esta bonita profesión”, externó.
Los niños actuaron bajo la supervisión del matador de toros en el retiro Alberto Galindo "El Geno" y el ex novillero Sotero Arizpe, quienes muy al pendiente les daban indicaciones a los alumnos.
Los niños quienes rondan entre las edades de seis a quince años, y dos jóvenes de 18, entre ellos dos niñas de nombre Milenia Salazar y Carolina Omaña, se mostraron muy entusiastas y sobre todo muy dispuestos en aprovechar esta gran oportunidad ya que ellos mismos y a su corta edad reconocen la magnitud del esfuerzo.
A la clase, la cual se realizó a puerta cerrada, los acompañaron algunos padres de familia, los cuales veían desde el callejón las destrezas que sus hijos han ido aprendiendo.