"Mi papá estuvo conmigo toda la tarde": Lomelín
Lunes, 09 Jul 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Reflexiona sobre lo sucedido en La México
Luego de la oreja cortada ayer en la Plaza México, la primera de la Temporada Chica, Antonio Lomelín reflexiona acerca de su debut en el coso más grande del mundo y no oculta su alegría, pues es un paso que deseaba dar y era un objetivo saldarlo con triunfo.
"Estoy muy contento, pues había que triunfar en mi debut en la Plaza México y tenía que hacerlo sí o sí. Después de lidiar a mi primer novillo, que tuvo muchas complicaciones, llegué a pensar que la tarde se me escapaba y que iba cuesta arriba, así que salí muy decidido con el segundo", comentó Lomelín.
Este segundo de su lote, sexto de la tarde, tampoco le puso fácil el panorama, pues embestía descompuesto y nunca terminó por entregarse. Al momento de la suerte suprema, el torero se entregó, pues sabía que era necesario acertar para poder triunfar.
"El novillo iba derrotando mucho y desde el inicio advertí esta condición. Le planté cara y decidí hacer detalles que gustaron al público, como el péndulo por ejemplo, y así fui construyendo mi faena. Y bueno, sabía que tenía que matarlo bien para que llegara la oreja, por lo que me fui con todo sobre el morrillo y afortunadamente pude dejar esa estocada", comentó.
El pisar una plaza donde su padre regó sangre y cosechó triunfos, significó mucho para el joven novillero de Torreón, que utilizó un terno muy significativo.
"El vestido que usé ayer es exactamente igual al que sacó mi papá la tarde de su despedida en esta plaza, pero no es el mismo ya que sus ternos no me quedan. Fue algo especial y significativo vestirme con el mismo color que lo hizo mi padre al decir adiós y durante toda la tarde, desde que llegué a La México, sentí la presencia de mi papá, estuvo conmigo todo el tiempo y esta oreja va por él", expresó con emoción.
Sin duda que la Plaza México es un escenario que impone y así lo sintió Antonio Lomelín, que cumplió el sueño de presentarse en Insurgentes.
"Desde luego es una plaza impresionante y que impone muchísimo. Ya pisé una de las que, a mi entender, esta entre las tres principales plazas del mundo, junto con Las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla, así que me encuentro muy feliz", sentenció.
La empresa de La México aseguró que, novilllero que triunfe, repetirá, así que Antonio Lomelín volvería el próximo domingo a este coso, a reserva de confirmación oficial.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia