Banners
Banners

Barrera tienta en Begoña y regresa a España

Viernes, 29 Jun 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Para continuar con su temporada europea 2012
El matador sevillano Antonio Barrera estuvo realizando labores de tienta durante varios días en la finca de Begoña, sede de la divisa del mismo nombre, así como de San Miguel de Mimiahuapam y Santa Teresa, los tres hierros de la familia Bailleres.

"Vine a preparme a México, concretamente a Begoña, de cara a los compromisos que tengo en los próximos meses del verano en España, y con la firme convicción de mantenerme con un pie en México, que es mi segunda patria. Así que ha sido muy provechosa esta semana, porque me he hartado de torear y he disfrutado mucho el juego de las vacas como de los toros que se probaron para sementales", afirmó Barrera.

Durante estas labores de campo, Antonio compartió el ruedo de la plaza de tientas con los matadores mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay y Juan Antonio Adame. En total se tentaron 125 utreras, así como once toros para sementales, mismos que se encargó de picar el subalterno de moda, Nacho Meléndez, que aún sigue escuchando las palmas de la afición de Madrid.

De los toros aprobados, el maestro Zotoluco indultó dos, mientras que Barrera cuajó a uno, y como por papeles, hechuras y comportamiento convencieron al ganadero Bailleres, éste decidió aprobarlos para echarlos a padrear.

"Cuando se quiere alternar las dos temporadas, como en mi caso, siempre resulta importante que los toreros estemos en contacto permanente con la embestida del ganado mexicano, que tiene una manera de acudir a los engaños diferente a la embestida de los toros españoles. Además, venir a hacer tentaderos como éste, donde se respira taurinismo por todos lados, es algo que te nutre el alma y te anima a profundizar más en el comportamiento del ganado de aquí, sobre todo en ganaderías como ésta, de tanto prestigio", puntualizó Barrera.

Antonio voló ayer por la tarde rumbo a España para retomar su campaña europea, y tiene las siguientes fechas por cumplir:

El domingo 15 de julio en Alfaro (La Rioja); el martes 26 en Tarazona de la Mancha (Ciudad Real); el martes 14 de agosto hará el paseíllo en San Sebastián; el jueves 16 en Roa de Duero (Burgos), y también está contratado para torear en Málaga, Alicante, San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Sotillo de la Grada (Ávila) y también en la Feria del Pilar de Zaragoza, aún con fechas por definir.

En lo que va del año, el sevillano ha toreado alrededor de 23 corridas de toros repartidas en cosos de México, España, Francia, Colombia y Venezuela, lo que representa una carrera de corte internacional.


Comparte la noticia