Banners
Banners
Banners

"Tengo la mirada puesta en el debut": Fermín

Sábado, 23 Jun 2012    México, D.F.    Cortesía Cancha El Norte | Foto: Landín-Miranda   
El joven torero que continuará con la dinastía Armillita

El ahora joven Fermín Espinosa Díaz de León, de 18 años de edad, será dentro de algún tiempo el segundo torero mexicano en el mundo, en cuarta generación, que seguirá los pasos de sus ascendientes en línea directa hasta su bisabuelo, que fue el primero de la dinastía.

Hace un año fue Diego Silveti quien al doctorarse como matador de toros, siguió la misma carrera que su bisabuelo Juan Silveti Mañón; de su abuelo Juan Silveti Reinoso y de su padre y tío David y Alejandro Silveti Barry, respectivamente.

El caso del futuro Armillita es además de similar más asombroso, ya que él será el noveno en el orden familiar en ceñirse la montera.

El primero fue su bisabuelo, Fermín Espinosa Orozco; luego vinieron sus hijos, dos matadores y un subalterno Fermín, Juan y Zenaido Espinosa Saucedo; tras ellos los hijos del maestro Fermín, Manolo Espinosa Acuña y los medios hermanos de éste, Fermín y Miguel Espinosa Menéndez y por otra rama del árbol, José Manuel Espinosa Flores, nieto de Zenaido, quien fuera novillero y posteriormente apoderado.

Así que el benjamín en ciernes, hijo de Fermín III, al convertirse en matador, igualaría a la dinastía Silveti en generaciones.

"Estoy viviendo en la finca Espino Rapado, en Salamanca (España), con el maestro Capea (Pedro Gutiérrez Moya), toreando mucho d e campo, entrenando mucho y muy ilusionado ya con la mira puesta en el debut", expresó el novel Fermín a través de Internet.

Nacido el 16 de abril de 1994 en Aguascalientes, Fermín IV, quien hace dos años ya estuvo como alumno en la Escuela de Arganda del Rey, de la Fundación "El Juli", agrega que también ha estado entrenando mes y medio con el maestro Curro Vázquez y el poderdante de éste, Cayetano Rivera Ordóñez, quienes también lo apoyaron echándole vacas y erales para su entrenamiento.

"Yo creo que el maestro Capea ya me hizo bastantes pruebas, si no las hubiera pasado me hubiera mandado luego, luego a México", señala un poco en son de broma, al comentar acerca de sus avances en el ruedo. Tiene su propio estilo... "Sí, eso ya se lleva dentro, cada quien se expresa según lo siente", comentó.

Fermín hará su presentación en público a más tardar el 14 de agosto en Cantalpino, Salamanca, en un festival junto con los matadores Matías Tejela, César Jiménez y López Chaves, y al día siguiente hará su debut como novillero sin caballos en la localidad de Hervas, Cáceres, alternando mano a mano con Juan de Castilla, ante ejemplares de las ganaderías de San Pelayo y Carmen Lorenzo.


Comparte la noticia