En el marco de la determinación de Gustavo Petro, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, informó que respeta la decisión de su homólogo de Bogotá y que él buscará llegar a un acuerdo para que en su ciudad se realicen las corridas de forma incruenta.
El gobernante expresó que su administración no financiará las corridas de toros en la ciudad y que buscará, mediante acuerdos con los organizadores, para que exista una transformación, de tal forma que se mantenga la belleza y plasticidad, pero "sin muerte y crueldad".
En contraparte, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, sentenció que la tradición taurina está inserta en la cultura de los habitantes de la capital de Caldas, pues es una de las ciudades colombianas con mayor afición.
Asimismo, Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena quiere revivir la actividad taurina en la ciudad para el próximo año. En enero pasado, la alcaldía anunció que la plaza será reparada, dado que el coso está cerrado por su mal estado y la última corrida fue en el año 2009.