"Se han dado bien las cosas en España": Platerito
Miércoles, 23 May 2012
Zacatecas, Zac.
Natalia Pescador | NTR
Platica sobre su estancia en la Escuela Taurina de Madrid
Tras dos meses y medio de estadía en Madrid, las cosas comienzan a rodar para el aspirante a novillero Ángel Giovanni "Platerito", que continúa aprendiendo como alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
Al respecto, el propio joven zacatecano comparte sus impresiones de lo que ha sido el día a día en una de las escuelas más importantes del mundo, donde han surgido toreros mexicanos importantes como el español Julián López "El Juli" o el mexicano Joselito Adame.
“He estado entrenando y aprendiendo un poco de todo, es duro estar solo, pues implica mucha responsabilidad, creo que este tiempo en España me ayudará muchísimo a madurar y crecer como torero, pero también como persona”, expresó el prospcto zacatecano.
El aspirante a novillero narra también la preparación que ha tenido no sólo en la escuela ubicada en Venta del Batán, sino en el campo bravo español, pues ya se ha probado en las ganaderías de Gregorio Ortega y La Quinta.
"Gracias a Dios las cosas se han dado bien porque he salido al campo y he tenido clases prácticas en la escuela a cargo del maestro José Luis Bote; he aprendido mucho de la fiesta que es completamente diferente a México, pero también sé que es muy duro el ser torero por lo que el que llega es maravilloso y porque hizo las cosas bien, y eso, es lo que me mantiene con una actitud positiva", sentenció.
A manera de evaluación, Platerito lidió un eral el pasado sábado, en el ruedo de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, donde pudo probarse ante la embestida del encaste español.
"Fue un eral de Gregorio Ortega y gracias a Dios se me dio muy bien, me acomodé en la embestida brusca del toro español, y la verdad que el ambiente además sirvió para sentirme bien, pues además tengo el cobijo de mis compañeros mexicanos como Leo Valadez, y Juan Pablo Llaguno", comentó.
La charla con el zacatecano cerró con un mensaje que envía a la afición de su tierra que a distancia le sigue dando muestras de cariño y confianza.
"Quiero agradecer a todas las personas que siguen creyendo en mí, tengo muchísima ilusión de seguir haciendo carrear aquí en España, el tiempo lo definirá", puntualizó.
Comparte la noticia