El torero español Paco Ureña, originario de la localidad de Lorca en Murcia, se encuentra en México desde hace un poco más de cuatro meses y preparándose fuerte con la finalidad de cambiar de aires; el diestro ha visitados varias casas ganaderas en los estados de Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán..
Ureña ya tiene historia en México, pues en el año 2009 se presentó en nuestro país, concretamente en el coso de Comitán, Chiapas, en donde cortó tres orejas, y semanas después en la localidad de Jiquilpan, Michoacán, paseando también un trofeo.
Este martes se vestirá de nuevo de luces y hará el paseíllo en Villa Purificación, Jalisco, compartiendo escenario con el rejoneador Rodrigo Santos y Alejandro Amaya, ante ejemplares de Puerta Grande.
"Será un día muy bonito y especial, ya que llevo unos meses en México entrenando y preparándome mucho para intentar abrirme camino y poder entrar a este país que tan bien me ha reibido y además es una oportunidad para expresar todo lo que llevo en mi corazón", expresa Ureña ante la corrida de hoy.