La empresa Zacatecas Tierra de Toros seguirá al frente de la Monumental de cantera rosa, como la empresa encargada de gestionar la próxima Feria de Zacatecas, según la ratificación que el Gobierno del Estado ha hecho a la empresa conformada por Manuel Sesscose Varela y Juan Enríquez Rivera, en presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Durante este reunión con la prensa local, la empresa dio a conocer que la edición 2012 de la feria del mes de septiembre, constará de cinco corridas de toros y el festival que organiza cada año el gobierno. Asimismo, anunciaron la posibilidad de montar el espectáculo de la Ópera Carmen, obra teatral con características de drama pasional cuyos personajes se relacionan con la fiesta de los toros.
De manera paralela, la empresa Zacatecas Tierra de Toros promoverá diversas actividades culturales que enmarcarán el Serial Taurino, como son exposiciones pictóricas y fotográficas, conciertos de música taurina, así como la realización de una Feria Nacional de Libros Taurinos cuyo proyecto está en marcha.
Los empresarios coincidieron en mantener su compromiso con la afición y la Fiesta en Zacatecas, por lo que aseguran montarán corridas de calidad, buscando siempre superar lo hecho en los dos años anteriores en que han estado al frente del ciclo zacatecano.
Por su parte, Sesscose Varela también informó acerca del avance que se tiene respecto al trabajo que habrá de presentarse ante la UNESCO, para que la Fiesta en Zacatecas pueda ser nombrada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
"Son dieciséis trabajos que elaboraron catedráticos universitarios, y los cuales, nos proporcionan las herramientas necesarias para blindar y proteger la fiesta de cualquier intención de prohibirla", dijo.
Juan Enríquez Rivera, afirmó que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, se "debe a la afición, por ustedes estamos aquí, y por ustedes seguiremos trabajando".
Cabe mencionar que el anuncio fue hecho durante una comida que la empresa ofreció a colaboradores y amigos, en la cual se dieron cita los integrantes del Círculo Taurino, Peña Brava de Sol, y Juventud Taurina, así como destacados aficionados, empresarios locales, y representantes de los medios de comunicación.
En el mismo marco, y en apoyo a la cantera de toreros zacatecanos, la empresa regaló dos novillos, y un toro de Santa Fe del Campo, que fueron lidiados por el novillero Edgar Badillo y el aspirante Mariano Sescosse, y el matador Antonio Romero, respectivamente.
Por último, la empresa dio a conocer que se hará cargo de la carrera de Badillo, pues la intención es seguir apoyando a los jóvenes valores zacatecanos, como en su momento lo hizo con el propio Antonio Romero, que mañana actuará en la segunda y última corrida de la Feria de Jerez, organizada, precisamente, por Zacatecas Tierra de Toros.