Más localidades españolas blindan los toros
Martes, 10 Abr 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Sigue la defensa de la Fiesta
Sigue en España la defensa de la Fiesta y, así como sucedió en Sevilla, más localidades se han dado a la tarea de declarar los festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial, según lo previsto en la Convención de la UNESCO.
El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, en Castilla, aprobó por acuerdo de su pleno, con los votos favorables de los grupos del PP y PSOE, declarar los festejos taurinos de esa localidad como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes.
La localidad de Socuéllamos, en Ciudad Real, con los votos favorables del Partido Popular y la abstención del PSOE aprobó la declaración de sus celebraciones taurinas como parte integrante del patrimonio cultural de la localidad.
La apuesta que en esa Comunidad de Castilla-La Mancha viene realizando el grupo de jóvenes presidentes de plazas de toros, está resultando en un continuo aumento de localidades que blindan su tradición taurina fuertemente arraigada como lo demuestra en esta ocasión la construcción de su original plaza de toros con la implicación de la gran mayoría de los vecinos.
También el ayuntamiento de Orba, en Alicante, se convirtió en la segunda localidad de esa provincia en proteger sus festejos taurinos de conformidad con las estipulaciones de la Convención de la UNESCO, al aprobar en el último pleno municipal, la identificación de sus "Bous al Carrer" como Patrimonio Cultural Inmaterial, invocando mas de 180 años de tradición ininterrumpida. La petición fue presentada por la Asociación Taurina de Orba y contó con el apoyo de todos los grupos políticos.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia