El torero norteño Alberto Espinoza realizó labores de campo en la ganadería de El Vergel, donde tuvo la oportunidad de tentar cinco vacas y lidiar un novillo, todo con el objetivo de llegar bien preparado este domingo a la Plaza México.
"Me encuentro en un momento clave en mi vida y espero en Dios que me vaya bien el domingo y que mi suerte cambie ahora sí a partir de ahora", dijo el matador nuevoleonés Alberto Espinoza, quien este domingo reaparece en la Monumental de Insurgentes.
Espinoza, que va tardíamente en la penúltima corrida de la Temporada Grande, saldrá a jugarse el todo por el todo, ya que no habrá mañana para lamentos.
“Así es esto, había que esperar las ordenes de la empresa y aquí estoy. Agradezco mucho que me hayan tomado en cuenta en el elenco y lo mío era solamente prepararme y esperar la oportunidad. Lamentablemente por acá en el norte no hay muchas oportunidades de ir al campo, como en el centro del país, pero en cuanto hay una oportunidad trato de aprovecharla al máximo. Creo que físicamente voy bien preparado y no me pesará la altura de la ciudad", dijo.
Espinoza cumplió 11 años como matador de toros, alternativa que le concedió El Juli en presencia de Ignacio Garibay en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara, con toros de Fernando de la Mora. Y aunque siempre se le ha considerado como un torero que asusta al mismo miedo, por su valor, la verdad que el temple es algo con lo que tampoco está peleado.
"Trato de imprimirle a mi sello que me caracteriza ese ingrediente básico que es el temple, para que en los tendidos tenga eco mi actuación. Cuando novillero sales a jugarte la vida buscando que te conozcan y a veces te das a conocer por las palizas que te pegan los novillos, pero ya de matador debe uno de buscar su propio sello y si este es clásico, con arte y valor, pues podrás llegar más lejos, claro sin confiarse ni perderle el respeto a los animales", comentó.
En El Vergel, donde los ganaderos le tenían preparadas cinco vacas y un novillo, Espinoza mostró esa clase de la que habló, pues los ejemplares de esta divisa norteña, que fueron bravos para el caballo y con buena nota de tienta, le permitieron recrearse en los muletazos.
"El domingo en La México sólo espero que no haya aire, pues ese es uno de nuestros principales enemigos y que los toros de Pepe Huerta tengan eso que los toreros necesitamos: recorrido, bravura y fuelle para que nos permitan a los tres matadores cortarles las orejas que tanto necesitamos", expresó
Recordó que el año pasado, habiendo tomado parte en la penúltima corrida de la Temporada Grande, tuvo una buena actuación con repercusión y que le permitió torear en otras plazas como Puebla, Aguascalientes y Mexicali.
"Espero que este esta vez tenga la misma suerte y logre triunfar, pues lo necesito mucho para seguir adelante en mi carrera y que las demás empresas volteen a verme, como la de Aguascalientes que está próxima a dar sus carteles y espero estar incluido en ellos", finalizó.