Banners
Banners

Capetillo sufre una cornada en el campo bravo

Viernes, 09 Mar 2012    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Ya fue operado por el doctor Vázquez Bayod

La tarde de este jueves, el matador Guillermo Capetillo sufrió una cornada mientras tentaba una vaca en la ganadería de Heriberto Rodríguez, ubicada en Apan, Hidalgo, y ya ha sido atendido por el doctor Rafael Vázquez Bayod en el Hospital Orto-Alfa, en la Ciudad de México, donde fue operado tras la revisión.

Esta herida fue en la parte posterior de la rodilla derecha, con una trayectoria ascendente de unos 15 centímetros, con desgarre de seis en la piel. De acuerdo con el diagnóstico del doctor, la cornada desgarra los músculos y tendones de la región hasta tocar con el fémur, disecando la arteria poplítea y el nervio ciático.

"Este percance se dio cuando el maestro estaba toreando de muleta a una vaca, alrededor de las cinco de la tarde, y entonces el viento le descubrió y quedó a merced, sufriendo la voltereta en un segundo; fue muy rápido. De momento pensó que no traía la cornada y no tuvo tantas molestias en el camino a la Ciudad de México", comentó el novillero Guillermo Gallegos, que estuvo con él en el momento del percance.

La operación resultó exitosa y será controlado como externo. De no existir mayores complicaciones, Capetillo podrá volver a la actividad en unos quince días.

"Realmente el matador se encuentra muy bien y está animado a pesar de la cornada. Antes de entrar al quirófano se le veía tranquilo y con todas las ganas del mundo para superar este percance, que afortunadamente parece no revestir tanta gravedad", sentenció Gallegos.


Comparte la noticia