Banners
Banners

José Mauricio presenta un edema cerebral

Lunes, 05 Mar 2012    Guadalajara, Jal.    Enrique Rivas | Foto: Memo Sierra     
Momento en que el primer toro de la corrida lanzó por los aires al torero capitalino
El matador José Mauricio se encuentra ingresado en el Hospital San Javier de Guadalajara, aquejado de un edema cerebral y un esguince cervical, como producto de la aparatosa voltereta que sufrió ayer en la plaza "Nuevo Progreso" de la capital tapatía.

El doctor Víctor González Camarena, jefe de los servicios médicos del coso, lo mantiene bajo observación y mañana le harán otra tomografía cerebral para revisar en qué estado se encuentra el edema, que deberá ir cediendo conforme transcurran las horas.

"Llegó a la enfermería consciente, una vez que se había repuesto de la conmoción cerebral, que tuvo unos tres minutos de duración, pero ya no lo dejamos salir a matar al segundo toro. Tuvimos que convencerlo de que no se encontraba en plenitud de facultades y lo mejor era enviarlo al hospital para hacerle estudios. Así que procedimos a hacer esto último. También le apreciamos un varetazo extenso en la parte superior del muslo derecho, que no reviste ninguna gravedad", comentó el doctor González Camarena.

Además del edema cerebral que fue descubierto en la primera tomografía, realizada anoche al llegar al hospital, José Mauricio padece un esguince cervical localizado entre las vértebras cuarta y quinta, por lo que deberá utilizar un collarín durante 15 días.

"Este tipo de lesiones son delicadas y es preciso que el paciente siga las instrucciones al pie de la letra para que no dejen secuelas, así que no podrá torear antes de tres semanas. El alta se la daremos el miércoles, siempre y cuando su estado general de salud vaya en franca mejoría. Todo dependerá de la tomografía que se le practicará el día de mañana para analizar la evolución del edema cerebral", dijo el médico.

Por otra parte, también fue atendido en el mismo centro de salud el picador Cruz Prado, de la cuadrilla de Joselito Adame, de un traumatismo pélvico, producto de la caída del caballo cuando se produjo un tumbo. Esta mañana fue dado de alta y se marchó a su casa de Aguscalientes para continuar con su recuperación.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia