Banners
Banners
Banners

El Zapata recibe el alta hospitalaria

Miércoles, 29 Feb 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: UM   
La herida evoluciona de manera favorable
El matador Uriel Moreno "El Zapata" se recupera satisfactoriamente de la cornada sufrida el domingo pasado en la Plaza México y ya abandonó el Hospital Ángeles Mocel de la Ciudad de México para viajar rumbo a su casa de Apizaco.

"He estado un poco dolorido, pero es normal. Lo bueno es que el doctor Vázquez Bayod me dio el alta. Ahora tendré que guardar reposo en casa unos días hasta que me quiten los puntos de sutura, que será en los primeros días de la próxima semana. Y en cuanto eso ocurra retomaré mis entrenamientos", comento Uriel.

La herida está evolucionando de manera favorable y no se ha presentenado infección, hecho que mantiene con la moral en alto al torero de Tlaxcala, que ya se paró de la cama y ha estado haciendo unos ligeros ejercicios:

"El doctor me recomendó algo que nunca me habían dicho en cornadas anteriores: hacer tres series distintas de ejercicios con la pierna estirada para favorecer la irrigación a todo el miembro. Esto me ha sentado de maravilla y estoy muy contento con el trato y la atención que me ha dado Rafael. Hasta siento que me voy a recuperar más rápido de lo previsto".

En los últimos días, Uriel ha recibido infinidad de vistias en el hospital y llamadas, tanto de amigos, familiares y aficionados, como de compañeros, que es algo que lo tiene alegre, según comenta:

"Ha venido a verme mucha gente y estoy muy agradecido también con las llamadas de amigos y otros compañeros como Chucho Solórzano, Alfredo Gutiérrez, José Luis Angelino, Arturo MacíasJoselito Adame, entre muchos otros, lo cual me llena de satisfacción".

El Zapata tiene la idea fija de reaparecer en Torreón, y no duda ni un momento que el próximo viernes 16 de marzo hará el paseíllo en El Coliseo Centenario de la ciudad norteña, donde está anunciado en un festejo mixto al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero Antonio Lomelín, con toros de La Concpeción.

"No me quiero perder esta corrida por nada del mundo, pues seguramente habrá un gran lleno con la presencia del maestro Pablo Hermoso en el cartel. Y ahí estaré. Ojalá que la gente vaya a apoyarme y vea mi reaparición tras la cornada de México, para que vean que hay Zapata para rato".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia