Banners
Banners

“Estoy en un momento de madurez”: Benítez

Sábado, 14 Mar 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Bienvenido a México

Después de su breve campaña venezolana, el diestro de aquellas tierras, Leonardo Benítez, conversa en la siguiente entrevista sobre sus triunfos más significativos, además de plantear los planes que tiene para 2009.

-¿Cuáles fueron las corridas que toreó en Venezuela?

-Realmente fue poco. Me presenté dos tarde en la feria de San Cristóbal, la primera de ellas con El Juli y Miguel Ángel Perera, en un cartel muy redondo, mientras que en la segunda lo hice con Finito de Córdoba y José Marí Manzanares. Luego regresé a México para hacer campo, y volví a mi tierra para torear en Venezuela un mano a mano con Morante de la Puebla.

-¿Qué triunfos lo dejaron más satisfecho?

-Tuve la fortuna de que en cada tarde cuaje un toro muy a gusto, así que me quedo con todas y cada una de mis actuaciones. Ahora, si es de escoger, me quedo con San Cristóbal, en el festejo en el que alterné con El Juli, pues cuajé una gran faena, muy a mi gusto, con el ruedo hecho un barrizal porque estaba lloviendo con fuerza.

-¿Y numéricamente hablando, qué tal esta visita a Venezuela?

-Pues muy buena, corte seis orejas en las tres tardes. Fueron dos en Mérida y cuatro en San Cristóbal, así que creo que estuve bastante bien, gracias a Dios.

-¿Hará temporada en España este año?

-Sí, claro que sí. Tengo aseguradas seis corridas, pero espero que posteriormente se puedan firmar muchas más. Me esta ayudando mucho el matador Manuel Medina, además de mi amigo Javier Conde, que al parecer está cerca de que llegue a un acuerdo para torear en Málaga. Pero bueno, aún falta algo para poder irme.

-¿Qué hace falta?

-La visa de trabajo, ya ves que son trámites engorrosos y latosos. En algunos días iré a Venezuela para arreglar ese asunto, y bueno, espero no haya problema para poder irme a España.

-¿Hay posibilidad de ir a La Ventas?

-Sí, si las hay, pero no a la feria de San Isidro, eso es imposible, pero sí a alguna de las corridas sueltas que dan en verano. Ojalá se pueda cristalizar este proyecto.

-¿Cómo será su temporda en México?

-Por lo pronto toreó en Tlaquepaque el próximo 29 de marzo, en una corrida que organiza la fundación "Ángeles Taurinos", a beneficio de niños con síndrome de Down. Y hombre, espero poder regresar a la plaza México en la próxima temporada.

-Finalmente, ¿cómo se encuentra actualmente Leonardo Benítez?

-Muy ilusionado y con una enorme fe en Dios. Creo que no hay nada más importante que el tiempo de Dios, y me siento en un momento de mucha madurez en mi carrera para hacer lo que más me gusta, que es torear y disfrutar de lo que hago. Como dijo Ponce la tarde que cortó el rabo, “que bonito es esto”, y sí, para nosotros no hay nada más bonito que estar delante de la cara del toro.




 


Comparte la noticia